BUSCA PRUEBAS. Joel Segura quiere recabar información in situ. (USI)
BUSCA PRUEBAS. Joel Segura quiere recabar información in situ. (USI)

Como parte de las investigaciones que desarrolla la Procuraduría Anticorrupción sobre el caso de la se contempla el viaje a Brasil del abogado que defiende los intereses del Estado.

Así lo confirmó el procurador Joel Segura, quien dijo que aún no existe una fecha exacta para la visita, pero que ya solicitó para ese fin la autorización al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén.

"Yo le he pedido autorización al ministro (de Justicia) para viajar a Brasil, y entiendo que la Fiscalía también está con esa idea, pero necesitamos concretar varias cosas. *No es ir a visitar simplemente, queremos ir para algo concreto, pero de hecho que sí viajaremo*s", declaró en Ideeleradio.

Además, indicó que "hace semanas" que la Procuraduría intercambió información con "gente que podría ayudarnos en Brasil".

NIEGA TODODe otro lado, el ex ministro de Transportes del gobierno de Alejandro Toledo, Javier Reátegui, negó haber recibido coimas de empresas brasileñas. Incluso, dijo que está dispuesto a que le levanten el secreto bancario para demostrar su inocencia.

"Estoy dispuesto a levantar mi secreto bancario cuando me lo pidan, no tengo ningún problema. Considero que también es importante la credibilidad hacia el ente oficial de Brasil, que es la Fiscalía", manifestó en radio Exitosa.

TENGA EN CUENTA

  • Según reveló el portal Convoca, empresas brasileñas pagaron coimas a gobiernos de Toledo y García para adjudicarse la obra de la Interoceánica.
  • La Policía brasileña, en sus anotaciones de pagos, coloca las iniciales "J.R.".