"Este informe todavía debe ser aprobado en el Pleno del Parlamento antes de que pase a la Fiscalía", (Roberto Cáceres/Perú21)
"Este informe todavía debe ser aprobado en el Pleno del Parlamento antes de que pase a la Fiscalía", (Roberto Cáceres/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todos los datos e indicios que inicialmente trascendieron están confirmándose. La hipótesis que maneja la comisión Salaverry es correcta desde mi punto de vista, porque acá lo que se está demostrando es que hubo un pago de favores.

Los cambios que hubo en el comité de Proinversión facilitaron y encaminaron la concesión en favor del consorcio que encabezó Odebrecht.

Lo que esta información nos lleva a creer es que hubo acuerdos mínimos que, perfectamente, dan pie a realizar estas investigaciones que siempre encontraron obstáculos.

Ahora, este informe todavía debe ser aprobado en el Pleno del Parlamento antes de que pase a la Fiscalía. Pero si se encuentran las pruebas que demuestran los delitos, entonces que empiecen los juicios y que se castigue a los responsables de estos acuerdos ilícitos.

Acá debe haber un trabajo complementario. El Congreso puede hacer sus investigaciones, pero estas no deben entorpecer las indagaciones que hace el Ministerio Público. Finalmente, este caso debe juntarse con otros que implican a Odebrecht.

TAGS RELACIONADOS