Investigación por lavado de activos sí incluye a Eva Fernenbug, recuerda Peláez.(Mario Zapata)
Investigación por lavado de activos sí incluye a Eva Fernenbug, recuerda Peláez.(Mario Zapata)

El Fiscal de la Nación, , aclaró que , suegra de y madre de Eliane Karp, sí es investigada por lavado de activos por la 48 Fiscalía a cargo de la fiscal Elizabeth Parco, luego de que la anciana asegurara desde Bélgica que ella por la extraña compra de inmuebles que hizo en Lima por casi US$5 millones.

"Es una investigación que lleva a cabo la 48 Fiscalía a cargo de la doctora Elizabeth Parco por . Ahí están incluidos como investigados la suegra del expresidente de la República (Eva Fernenbug) y el exjefe de seguridad Avi Dan On. Luego la fiscal consideró que había elementos suficientes de presunción (Eliane Karp)", recordó Peláez.

En declaraciones a Canal N, Peláez indicó que han tenido un "intercambio de opiniones" con el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, , y resaltó que pese a que ambas instancias trabajan de forma independiente, se llegó a la conclusión de centrar las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

A inicios de enero se aprobó en Fiscalización , que recomienda que se investigue a Toledo en la Fiscalía por lavado de activos como ya se viene haciendo y asociación ilícita para delinquir.