(EFE)
(EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El analista político y exsocio del Gobierno humalista, , consideró que la presión de la opinión pública logró que los cuestionados magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y la defensora ante la ola de críticas.

"El pueblo ha ganado y los que han hecho la trampa han sido derrotados. La 'repartija' se acabó", afirmó Tapia, al considerar que las protestas y el malestar de la población motivaron que los principales líderes políticos, incluido el presidente Ollanta Humala, se pronunciaran en contra de la elección, pese a que en varios casos sus agrupaciones fueron partícipes de la repartición de cuotas partidarias.

"Ahora hay gente que quiere recular de sus posturas en contra de los propios acuerdos de la bancada. Eso es porque ahora tienen acuerdos (con el gobierno y otros partidos)", manifestó.

Sin embargo, reiteró que estas voces críticas solo surgieron después de la masiva indignación ciudadana. "Este es el inicio de una retirada desorganizada de todo el papelón que han hecho en el Congreso", agregó.