Para el exministro de Educación, Ricardo Cuenca, adoptar por esta medida sería ir en contra de mejorar la profesión del maestro, cuando lo que se quiere es mejorar la educación. Adelantó que esta medida tiene que ser discutida en el Congreso de la República.
“La salida desde mi punto de vista no debería ser renunciar a la meritocracia sino más bien acompañar a estos docentes para que estén mejor preparados”, enfatizó.
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Para el exministro esta iniciativa sería retroceder a las políticas del 2012.
“El enfoque meritocrático dentro de las discusiones sobre las carreras públicas sea de docentes, médicos, de policías, jueces, parte de un supuesto de que el enfoque meritocrático lo que hace es fortalecer la profesión. Hacer una profesión con mucho mejor desarrollo y mucho mejor evolución, y por lo tanto como consecuencia de ello mejorar su trabajo, entre otras cosas, en el aula. Entonces, al no continuar con un enfoque meritocrático lo que estamos haciendo es buscar o proponer algunas otras alternativas que no necesariamente apuntan al fortalecimiento de la profesión sino a lo que se llama insisto un enfoque más burocrático”, explicó Cuenca.
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