INVITACIÓN. González-Olaechea confirmó su asistencia. (Foto: Andina)
INVITACIÓN. González-Olaechea confirmó su asistencia. (Foto: Andina)

A menos de un mes de haber asumido su cargo, el canciller Javier González-Olaechea informará mañana miércoles, en la Comisión de Relaciones Exteriores, los lineamientos de la política exterior del Gobierno, y los detalles de las relaciones internacionales y la cooperación internacional concordantes con los objetivos estratégicos y las políticas de Estado.

MIRA: Con Alejandro Muñante, ya son 4 congresistas que devolverán el bono de S/9,900 [VIDEO]

El presidente de la comisión, Alejandro Aguinaga, en la sesión de ayer, dio cuenta del oficio remitido por el despacho del canciller, quien confirmó su asistencia.

Aguinaga señaló que el titular de Relaciones Exteriores también deberá informar sobre otros temas de especial relevancia en su sector que configuren beneficios para nuestro país.

El 8 de este mes, a solo un día de haber juramentado en el cargo, González-Olaechea acudió al Pleno para sustentar el permiso de viaje a Estados Unidos de la presidenta Dina Boluarte.

‘GALLO’ ZAMORA

De otro lado, el congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, debido a las próximas movilizaciones programadas para el 7,8 y 9 de diciembre, señaló a Perú21 que el canciller debería responder también sobre la presencia del embajador de Cuba en el Perú, Carlos ‘El Gallo’ Zamora, pues en Bolivia se le ha sindicado de participar en acciones de desestabilización política; y, durante el gobierno de Pedro Castillo, se pidió su expulsión.

VIDEO RECOMENDADO

Eduardo Vega sobre crisis en la Fiscalía