‘Vitocho’ criticó la forma en que se superó la crisis con Ecuador. (Rafael Cornejo)
‘Vitocho’ criticó la forma en que se superó la crisis con Ecuador. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, criticó el hecho de que, para , el Gobierno peruano haya del presidente Rafael Correa y aceptado retirar a su embajador en Quito, Javier León, a cambio de que .

"Eso me parece que es una negociación indecorosa (…) pero es la salida honrosa o digna que ha buscado Ecuador de un impasse protagonizado por su embajador en Lima", dijo el legislador de Acción Popular.

Agregó que Riofrío –quien en un supermercado de Magdalena– no podía regresar a Lima. "Su situación era muy incómoda, iba a tener problemas, las puertas de la sociedad civil, del mundo diplomático, de las propias entidades del Estado, no iban a estar abiertas de par en par, y eso al final perjudicaba al propio Ecuador, ha sido inteligente sacarlo", afirmó.

A su turno, la legisladora y vicepresidenta del país, Marisol Espinoza, dijo que Ecuador ha reiterado su voluntad de seguir trabajado por mejorar las relaciones bilaterales con Perú. "La tranquilidad nos dará el derrotero para apostar por la integración del continente sudamericano", anotó.