Pedro Castillo y Francisco Sagasti, presidente electo y mandatario saliente respectivamente, participarán en actividades por 28 de julio. (Foto: Andina)
Pedro Castillo y Francisco Sagasti, presidente electo y mandatario saliente respectivamente, participarán en actividades por 28 de julio. (Foto: Andina)

En estas se desarrollarán diversas actividades especiales para celebrar el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Según el programa establecido, las actividades comenzarán desde hoy a partir de las 7:30 p.m. donde el presidente Francisco Sagasti participará en un Acto Conmemorativo junto a los presidentes invitados a la toma de mando de Pedro Castillo, y media hora después compartirán una cena oficial en Palacio de Gobierno.

MIRA: Fiestas Patrias: unos 25 mil policías en Lima serán desplegados durante el 28 y 29 de julio

Esta misma noche, en paralelo, se hará la presentación de credenciales de las Misiones Especiales que asistirán a la ceremonia de toma de mando, el acto se realizará en el Palacio de Torre Tagle.

Actividades por 28 de julio

Este miércoles desde las 8:00 a.m., Francisco Sagasti acudirá a la misa y Te Deum en la Catedral de Lima; para las 8:45 a.m. se tiene previsto la llegada del presidente electo Pedro Castillo al Palacio de Torre Tagle.

Desde las 11:00 a.m. se prevé la entrega de las Órdenes Nacionales a Castillo y 15 minutos después se espera la llegada de la Comisión de Invitación del Congreso de la República al Palacio de Torre Tagle.

En paralelo, Francisco Sagasti se dirigirá desde Palacio de Gobierno hacia el Congreso para la entrega de la banda presidencial.

Desde las 11:30 a.m., se realizará la transmisión de la toma de mando en el Palacio Legislativo hasta donde llegará el electo presidente Pedro Castillo, quien ofrecerá su mensaje a la nación a las 12:15 p.m.

A partir de las 2:20 p.m., Pedro Castillo recibirá el saludo de los mandatarios invitados, quienes aguardarán en el Centro de Convenciones, en el distrito de San Borja, para luego compartir un almuerzo oficial desde las 2:30 p.m.

Gabinete ministerial

Pedro Castillo presentará a los miembros del gabinete que lo acompañarán durante su gobierno, la ceremonia se tiene prevista para las 4:30 p.m. en el Centro de Convenciones de Lima. A las 7:00 p.m. se realizará el saludo de los jefes de estado, miembros de las Misiones Especiales y altas autoridades al presidente Pedro Castillo.

Actividades por 29 de julio

A las 12:15 del día, deberá arribar el Presidente de la República, Pedro Castillo a la ciudad de Ayacucho, para que media hora más tarde realice la Ceremonia de Juramentación Simbólica del señor Presidente de la República en Pampa de la Quinua.

Actividades por 30 de julio

Finalmente, el viernes 30, desde las 9:30 de la mañana, se llevará a cabo la ceremonia de Reconocimiento de Pedro Castillo como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú y Desfile Militar por Fiestas Patrias.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Notidia