La ex titular de la PCM está recluida desde fines de junio pasado.
La ex titular de la PCM está recluida desde fines de junio pasado.

Su voz quebrada en la última audiencia solicitando llevar en libertad su proceso en contra no convenció al Juzgado Supremo de Investigación Preliminar, que declaró infundado el pedido de Betssy Chávez para que se levante la prisión preventiva de 18 meses que cumple por los presuntos delitos de rebelión, alternativamente, conspiración en el golpe de Estado del expresidente del 7 de diciembre pasado.

Así, la última premier del régimen castillista continuará en el penal de Mujeres de Chorrillos, donde está internada desde junio. El Poder Judicial tomó en cuenta la oposición de la Fiscalía a esta solicitud considerando que existen graves y fundados elementos de convicción sobre la participación y complicidad de Chávez en el pretendido golpe.

MIRA: Fiscalía incautó casa que Sada Goray entregó a Salatiel Marrufo como pago de coima

En la audiencia virtual del pasado 26 de agosto, la extitular de la PCM, expuso sus alegatos para justificar el pedido de su defensa legal de cesar la prisión preventiva y que esta sea sustituida por la comparecencia con restricciones.

“Permítanme defenderme en libertad, permítanme hacerlo en libertad. Muchas gracias, señor magistrado. Soy una mujer que no llora fácilmente y menos en una situación como la que estoy viviendo. Han pasado dos meses, señor magistrado, y no tengo la oportunidad de poder ver a mi madre, porque toda mi familia está en Tacna”, dijo aquella vez la suspendida congresista de Perú Libre con la voz entrecortada.