(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador Alberto Beingolea, expresidente de la Comisión de Justicia del Congreso en la legislatura pasada, criticó que el Gobierno ahora pretenda culpar al Parlamento por la crítica situación que atraviesa la seguridad ciudadana, que fue , pese a que es la mayor preocupación de la población, según diversas encuestas.

En ese sentido, sostuvo que el principal responsable de la situación de inseguridad en el país es el Ejecutivo que ha hecho nada en el último año para combatir esta problema.

"En el tema de seguridad ciudadana el principal responsable hoy es el Poder Ejecutivo, ha tenido un año para trabajarlo y ahora viene a decir que para enfrentar el problema necesita que el Legislativo le dé facultades para poder legislar", dijo en Abre los ojos.

Además, explicó las razones por las que las que la oposición en el Congreso está en contra de otorgar facultades para legislar en materia se seguridad ciudadana, y sostuvo que con más leyes no se va a resolver el problema sino con mayor decisión política.

"Con mas leyes no se va a arreglar el problema. Aquí se necesita mayor decisión política y una gerencia eficiente en materia de seguridad ciudadana, le corresponde al presidente, al ministro del Interior y a los comandantes de la Policía", refirió.

Beingolea recordó el fallido intento del Ejecutivo de introducir el voluntariado policial. "Era una manera de infiltrar agentes políticos en un tema técnico, eso lo paramos desde el Congreso", indicó.

De otro lado, la vicepresidenta del país, Marisol Espinoza, pidió a la oposición comprender la necesidad de legislar en materia de seguridad ciudadana y defensa nacional. "Es una gran preocupación y debe hacerse lo necesario contra la delincuencia", indicó.