José Chlimper
José Chlimper

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuatro bancadas del Congreso presentaron una moción multipartidaria para crear una comisión especial y realizar el procedimiento de remoción “por faltas graves” a del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Los firmantes del documento son: Peruanos por el Kambio (PpK), Alianza para el Progreso (APP), Nuevo Perú (NP) y Frente Amplio (FA).

El texto recuerda que el fiscal reveló –durante la audiencia sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva a Keiko Fujimori– que Hugo Delgado, directivo del Grupo RPP, recibió 210 mil dólares de parte de Chlimper para una pauta publicitaria a favor de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular (FP).

“Un director del Banco Central es necesariamente un funcionario público de acuerdo a la propia Constitución; en ese sentido, debe cumplir con todas las normas que les son aplicables a los funcionarios públicos, entre ellas la Ley N° 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública”, señala la misiva.

Cabe anotar que Chlimper ha negado haber hecho entrega de dicha suma de dinero; sin embargo, Delgado lo confirmó.

“Es necesario se cree una Comisión especial que tenga representación de un miembro de cada bancada parlamentaria para realizar en concordancia con el debido proceso y el derecho de defensa establecidos en la Constitución”, subraya el documento multipartidario.