Busca votos. Ana Jara aún no tiene nada seguro en el Congreso. (César Fajardo)
Busca votos. Ana Jara aún no tiene nada seguro en el Congreso. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La premier Ana Jara fue ayer al Legislativo con aires de confianza con miras a su presentación ante el Pleno en busca del voto de confianza. Pero se encontró con una serie de demandas sobre plazos y cumplimientos de las promesas presidenciales realizadas hasta la fecha.

Jara se reunió por la mañana con la bancada de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA). La vocera de este grupo parlamentario, Rosa Mavila, informó que le expresaron su preocupación por el tema de seguridad ciudadana, lucha anticorrupción, el Gasoducto del Sur y el régimen pensionario. Afirmó que el voto de AP-FA se definirá cuando la premier se presente en el Pleno en ocho días.

La segunda bancada que recibió a la premier fue la del PPC-APP. Ellos fueron más enfáticos en exigir que se explique la forma y la fecha en que se concretarán las promesas presidenciales realizadas el pasado 28 de julio. El portavoz Alberto Beingolea recordó que Humala dio una serie de anuncios de uso de millones de soles, pero no se establecieron los plazos.

Al terminar la cita, Jara se reunió con la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano. Luego brindó una conferencia de prensa en la que anunció que seguirá dialogando con los partidos.

CON MINISTROSPara hoy tiene pactadas reuniones con Perú Posible, Somos Perú y Solidaridad Nacional. Aún está en coordinaciones con Unión Regional, Concertación Parlamentaria, Fuerza Popular, así como con Dignidad y Democracia.

Sobre estos últimos, indicó que su colega Daniel Abugattás ya habría ofrecido disculpas por haberse referido a ellos como "ratas". "Entiendo que el congresista Daniel Abugattás ya estuvo al habla con el parlamentario Juan Pari para expresarle las satisfacciones correspondientes" manifestó.

En el caso de Perú Posible, hoy se reunirán con la premier y también con seis ministros. Ayer este grupo dialogó con el ministro Daniel Urresti.

DATOS

- Ana Jara se ha reunido también con sus antecesores en la PCM: Beatriz Merino, Jorge del Castillo y Pedro Pablo Kuczynski.

- La primera ministra también tinformó que hizo un llamado a Keiko Fujimori para sostener un diálogo. Dijo que se comunicó con su oficina, pero le dijeron que estaba de viaje por campaña electoral.