El presidente Martín Vizcarra se pronunció en torno a los audios difundidos el fiin de semana pasado (Presidencia).
El presidente Martín Vizcarra se pronunció en torno a los audios difundidos el fiin de semana pasado (Presidencia).

El presidente ofreció disculpas por la serie de audios difundidos por su exasistenta personal, . En conferencia de prensa, Vizcarra señaló que le genera “tristeza y decepción" porque se trata de una situación “de índole personal que ha trascendido a la escena política y usada por personajes oscuros”.

Vizcarra se refirió así a las investigaciones que realice el Ministerio Público por los contratos entre el cantante Richard Cisneros, más conocido como , y el Ministerio de Cultura.

“Debo decir a los peruanos que lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano”, acotó el jefe de Estado.

MIRA: Somos Perú sobre llamadas de Merino a FF.AA: “Fue un error, algo inoportuno e inapropiado”

“Tengo que lamentar profundamente y pedir disculpas al país porque una persona del despacho presidencial en quien yo confiaba, no desde ahora sino desde años atrás. Y ha generado esta situación con dichos sin base ni fundamento alguno y que alimenta además el chisme y el morbo de muchas personas”, aseveró.

“Ella (Karen Roca) es el instrumetno que se está usando para querer desestabilizar un gobierno y un país, con claros intereses oscuros detrás de esto”, expresó.

Sobre las investigaciones fiscales a cargo de las contrataciones entre Swing y el Ministerio de Cultura, Vizcarra explicó que se han realizado en Palacio de Gobierno dos diligencias: el 1 y 29 de junio pasado. Además, dijo que colaboran entregando otros requerimientos de información de la Fiscalía.

Luego, Vizcarra informó que presentó su renuncia a su cargo de secretaria general de Palacio de Gobierno. En el caso de Roca, el mandatario señaló que se concluyó su vínculo laboral.

MIRA: Martín Vizcarra promulga ley para que sentenciados en primera instancia no puedan postular a cargos públicos

“Sectores interesados han hecho circular un conjunto de audios y todos estos materiales deben ser corroborados y objeto de investigación por parte del Ministerio Público como corresponde”, aseveró.

Por otro lado, señaló que el contenido de las grabaciones son “delirantes mentiras que no tienen ningún sustento”. Fue al referirse a que la Marina de Guerra realiza chuponeos a congresistas, o que el fiscal coordina con familiares del mandatario. O que el Jefe de Estado se comunica a diario con Daniel Urresti.

“Les digo con convicción que no existe ningún delito ni nada ilícito en lo propalado y visto en los medios presentados”, aseveró Vizcarra.

“En lo que a mí respecta, por mí investidura debería corresponder procesarme después de concluido mi mandato. Pero como ya lo he dicho, estoy dispuesto a dar todas las decalraciones que requiera la Fiscalía desde ahora y no solo cuando culmine mi mandato", aseveró.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra se pronuncia y pide disculpas por audios difundidos
El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió disculpas a los peruanos tras la crisis política generada por los audios difundidos el último jueves