Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , anunció que en la primera semana de diciembre estarán listos los ascensos de la Policía Nacional del Perú ().

"Estamos trabajando con mucha calma este tema, tratando de ser transparente al máximo y respetando los dispositivos internos para proceder a los ascensos", señaló Pedraza, al explicar que los ascensos policiales usualmente demoran un poco más que los de las Fuerzas Armadas.

El titular del Interior dijo que ello implica la revisión de toda la normatividad reguladora para promover a los efectivos, de tal forma que los cambios anuales en la Policía se basen plenamente en los dispositivos legales y los reglamentos internos.

Asimismo, adelantó que los ascensos de este año vendrán junto a una reforma del sistema salarial y de pensiones del organismo policial. "Considero que en 30 días podamos tener el nuevo marco para iniciar la reforma de sueldos y de pensiones", añadió.

Consultado sobre las críticas de una supuesta ineficiencia en el gasto presupuestal de su sector, Pedraza indicó que al asumir funciones se encontró cerca de 500 proyectos congelados y que a la fecha se trabaja en más de 300, la mayoría de ellos destinados a la lucha contra la subversión y el narcotráfico en el .