Alrededor de unas mil personas de distintas organizaciones sociales de Arequipa llegaron a las oficinas descentralizadas de los congresistas que representan a la región para arrojar huevos y basura, en rechazo al aprobado por el Pleno y ratificado por la Comisión Permanente.

Los pobladores –que se concentraron esta mañana en la Plaza de Armas de la ciudad– alzaron su voz de protesta en los exteriores de los despachos de (Perú Posible), (Gana Perú), (Partido Popular Cristiano) y (Gana Perú).

En declaraciones a Canal N, Jorge del Carpio Lazo, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos, señaló que los 'padres de la patria' recibirían hasta S/.70 mil adicionales al año por gastos operativos, además de otros beneficios económicos como pasajes, gasolina, teléfonos celulares, etcétera.

Asimismo, indicó que este lunes al mediodía se iniciará un 'cacerolazo' y anunció una protesta similar para el próximo domingo frente a las oficinas de los legisladores y , aunque este último anunció hace unos días que donará mensualmente dicho bono a una organización que ayuda a los adultos mayores.