Ariela Luna reemplazará en el Midis a Jorge Meléndez. Foto: Difusión
Ariela Luna reemplazará en el Midis a Jorge Meléndez. Foto: Difusión

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (Midis) ya tiene nuevo titular. Se trata de Ariela María de los Milagros Luna Flores, quien se venía desempeñando en el viceministerio de Políticas y Evaluación de este sector, desde marzo de este año.

Fuentes del Ejecutivo indicaron a Perú21 que la funcionaria jurará hoy en el cargo en Palacio de Gobierno, un día después de que Jorge Meléndez presentara su renuncia al Midis tras propalarse un audio que lo vincularía con la tala ilegal.

El sector que asumirá Ariela Luna no es desconocido para ella. El 2014 fue designada en el viceministeiro en mención, durante la gestión de la entonces ministra Paola Bustamante, en el gobierno de .

Posteriormente, en marzo de este año regresó a este cargo para reemplazar a Walter Curioso Vilchez cuando Bustamante aún era titular del Midis.

La nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social ingresa al cargo un día antes de que el Ejecutivo presente su Plan de Gobierno en Palacio. Durante la exposición que presidirá el premier , se tiene previsto que cada cartera del Ejecutivo dé a conocer los lineamientos de sus gestiones.