Jorge Meléndez, renunció al cargo de ministro de Desarrollo e Inclusión Social en octubre del 2019. (Foto: Presidencia Perú)
Jorge Meléndez, renunció al cargo de ministro de Desarrollo e Inclusión Social en octubre del 2019. (Foto: Presidencia Perú)

El excongresista de la bancada Peruanos por el Kambio y exministro de Desarrollo e Inclusión Social, , fue nombrado como asesor del despacho del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

La , publicada hoy en el boletín de normas legales del diario El Peruano, señala que la designación de Meléndez Celis se da porque el puesto de asesor de la alta dirección del despacho ministerial se encuentra vacante.

Por eso, como única disposición, se procede a “designar, a partir de la fecha, al señor Jorge Enrique Meléndez Celis, en el cargo de Asesor de la Alta Dirección de Despacho Ministerial del Ministerio de Agricultura y Riego”. El documento lleva la firma del ministro Jorge Montenegro.

MIRA: Manuel Merino: “La vacancia presidencial no la realiza el presidente del Congreso”
Jorge Meléndez será asesor del despacho de Jorge Montenegro.
Jorge Meléndez será asesor del despacho de Jorge Montenegro.

Jorge Meléndez fue congresista hasta el 30 de setiembre del 2019, cuando Martín Vizcarra llevó a cabo la disolución del Parlamento tras la negativa a la cuestión de confianza que planteó su entonces primer ministro, Salvador del Solar, para que se debata el proyecto para transparentar el proceso de elección de miembros del Tribunal Constitucional.

Después de esto, fue designado por segunda vez desde el 2016 como ministro de Desarrollo e Inclusión Social como parte del gabinete que presidió Vicente Zeballos. Sin embargo, menos de un mes después de su nombramiento, el 27 de octubre del 2019, renunció al cargo.

MIRA: José Luna Gálvez fue internado de emergencia y está en cuidados intensivos

La primera vez que lideró el Midis fue durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski entre el 9 de enero hasta el 2 de abril del 2018, durante los últimos meses antes de la renuncia del mandatario y los primeros días tras la toma del mando de Martín Vizcarra.

Cabe recordar que Jorge Meléndez es hermano del actual congresista y vocero de Alianza Para el Progreso (APP) Fernando Meléndez Celis.

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino sobre Antauro Humala
Manuel Merino sobre Antauro Humala