Argumentos usados por Keiko Fujimori fueron rechazados por experto del IDL (Andrés Cuya)
Argumentos usados por Keiko Fujimori fueron rechazados por experto del IDL (Andrés Cuya)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde abril del año 2009, cuando el Poder Judicial condenó por secuestro agravado al ex presidente , el fujimorismo sostiene sin éxito, ni respaldo alguno que no se acreditó el delito, afirmó Carlos Rivera, abogado de Instituto de Defensa Legal (IDL).

En diálogo con Perú21, puntualizó que los argumentos usados por la lideresa de Fuerza Popular, "Keiko Fujmori": https://peru21.pe/noticias-de-kenji-fujimori-2722, a favor de su padre son "políticos" y ya fueron desestimados por el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional (TC).

Durante la celebración de su cumpleaños, Keiko Fujimori afirmó que confía en que Alberto Fujimori saldrá en libertad, porque, según anotó, no cometió secuestro.

Al respecto, Carlos Rivera recalcó que más que las palabras de una hija que busca que su padre salga de prisión, es el discurso de la lideresa de un grupo de oposición.

"Si se tratara del interés de un familiar, lo haría bajo otro estándar. Una semana antes del recurso de hábeas corpus Keiko Fujimori ya lo estaba anunciando por televisión, poco común en el ámbito judicial, dándole un cariz político", añadió.

El chiste de la semana: Fujimori no secuestro a nadie…!! — Carlos Rivera Paz (@IDL_Rivera)

Sentencia sigue firme e incólume

El abogado subrayó que la sentencia contra Alberto Fujimori sigue "firme e incólume", pese a todos los cuestionamientos e intentos por desbaratarla.

"No en vano pasaron tantos años desde la sentencia y perdieron todas las acciones legales y judiciales, incluyendo cinco hábeas corpus. Eso me permite concluir, con bastante solvencia, que ese nivel de cuestionamiento y negacionismo de la condena es un argumento político", recalcó Rivera.

Señaló que el llamado "hábeas corpus de la libertad", presentado por Keiko Fujimori, ya fue rechazado de plano por un juez, y sostuvo que la admisión de la apelación por parte de la Segunda Sala no significa nada respecto al tema de fondo.

"En realidad la apelación no significa declarar fundado el pedido. Es un asunto de carácter procesal. Significa que impugnaron la resolución en el plazo de la ley y en los términos que la ley establece. No significa nada. Veremos que dice el tribunal superior. Me animo a pensar que se confirmará la resolución", explicó.

Más información

Héctor Becerril: "Informe sobre Nadine Heredia no es solo político" — Diario Perú21 (@peru21noticias)