Javier Barreda asegura que la Alianza Popular hizo perder votantes al Apra. (Mario Zapata)
Javier Barreda asegura que la Alianza Popular hizo perder votantes al Apra. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dirigente del anunció que votará en la segunda vuelta por Pedro Pablo Kuczysnki, candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), y que intentará convencer a sus demás compañeros de optar por la candidatura del expremier y no por la de Keiko Fujimori, ya que es "mejor para la democracia".

"Yo he sustentado, ya lo he dicho, que no voy a votar por Keiko (Fujimori), no voy a votar en blanco y tampoco te voy a decir que el voto es secreto. Yo voy a votar por (Pedro Pablo) Kuczynski, y voy a sustentar al interior del partido que es mejor para la democracia", indicó en declaraciones al programa No Hay Derecho de .

El integrante del Partido Aprista Peruano (PAP) – quien indicó que no se deben quedar callados pese a que su candidato no pasó a la segunda vuelta – destacó que el candidato de Peruanos Por el Kambio es lo mejor para el país, y también para la "viabilidad del partido y su reencuentro con su clásico electorado".

Por otro lado, Javier Barreda lamentó la alianza del Apra con el PPC (Alianza Popular), ya que esto perjudicó al partido de la estrella porque .

"Ni el PPC pudo captar su electorado clásico mesocrático que se fue con Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y nosotros perdimos una parte de nuestro electorado", precisó sin descartar que en un futuro ambas partidos vuelvan a aliarse.

En donde sí se mostró de acuerdo Barreda fue en la participación de Lourdes Flores en la plancha presidencial de la Alianza Popular. Al respecto señaló que "fue interesante llevarla a ella en la plancha" y que "hizo un trabajo importantísimo".

EXTRA:

TAGS RELACIONADOS