(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, advirtió que los grupos antimineros que promovieron la suspensión del , en Cajamarca, ahora protestan contra la empresa canadiense Candente Copper.

Según dijo en RPP, el móvil de los manifestantes sería únicamente político, con la intención de paralizar el proyecto. "Hay gente que ha llegado de otros lugares, como de Jaén y Bambamarca, personas que ya han participado en las protestas contra el proyecto Conga", explicó.

Diversas organizaciones sociales y campesinas de Kañaris han anunciado que impedirán el ingreso de los trabajadores de Candente a la zona donde realizan sus trabajos de exploración de cobre.

La firma canadiense tiene previsto invertir US$1,500 millones en el desarrollo de la mina Cañariaco para producir 262 millones de libras de cobre anuales por un período de 22 años.

Sin embargo, Shinno dijo que la empresa no está realizando trabajos para explotar la mina, sino "confirmar si hay reservas y, de darse el caso, determinarán si se ejecuta el proyecto y si es rentable".