Actualmente el mayor EP Antauro Humala cumple una condena de 19 años en el penal Ancón I. (AFP PHOTO/ERNESTO BENAVIDES)
Actualmente el mayor EP Antauro Humala cumple una condena de 19 años en el penal Ancón I. (AFP PHOTO/ERNESTO BENAVIDES)

El, aseguró que indultar al líder etnocacerista Antauro Humala no es viable debido a que el delito por el que está sentenciado no contempla esa gracia presidencial. Antauro Humala se encuentra preso y su condena es de 19 años de prisión por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado cometidos en el ‘Andahuaylazo’.

“De acuerdo a ley, por el delito por el cual está sentenciado no es posible. Puede ser que en campaña se haya ofrecido, puede ser que esa haya sido la intención, pero ahora hay que ver sobre la posibilidad constitucional y legal de esa situación”, dijo al programa Punto Final.

MIRA: Guido Bellido petardea la inversión privada y desautoriza al presidente Castillo

Cabe indicar que el indulto a Antauro Humala fue una de las promesas de campaña que formuló el presidente Pedro Castillo cuando era candidato a la presidencia. Sin embargo, el ministro Torres ha señalado en varias ocasiones que esta medida no es legal.

C2 Anibal
null null

Situación de Alberto Fujimori

El ministro consideró que el expresidente Alberto Fujimori debe ser trasladado en una prisión de máxima seguridad y que no se justifica que esté en una “cárcel dorada” como actualmente se encuentra.

“Sí, en comparación con los demás, él está en una cárcel dorada y eso no se justifica. Durante su Gobierno se cometieron los delitos más atroces”, afirmó al mencionado programa.

“Así es, tenemos que tener en cuenta varias situaciones, es una persona mayor de edad, que se encuentra enferma. Tiene que estar en una cárcel de alta seguridad como los otros delincuentes”, agregó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Soras: La peor masacre, del grupo terrorista Sendero Luminoso
Soras: La peor masacre, del grupo terrorista Sendero Luminoso