Aníbal Torres señaló que los "vacadores" son peores que los delincuentes. (Foto: Minjus)
Aníbal Torres señaló que los "vacadores" son peores que los delincuentes. (Foto: Minjus)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , señaló que los fiscales que investigan el caso de la licitación debuscan la vacancia del presidente Pedro Castillo y consideró que los “vacadores” son igual de peligrosos que un delincuente.

En sus redes sociales cuestionó que el fiscal Luis Medina, adjunto de la fiscal Norah Córdova, haya denunciado que el abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, por supuestamente haberse robado una resolución.

MIRA: Aníbal Torres cuestionó investigación de la fiscal Córdova por ser “declarada enemiga del presidente Castillo”

“El fiscal que ha imputado falsamente al abogado del presidente haberle robado la resolución con el fin de botarlo de la diligencia, y los que respaldan este accionar, solo quieren inventar una causal de vacancia. Estos vacadores son tan peligrosos como el más avezado delincuente”, escribió en su cuenta de Twitter.

El episodio al que hace referencia Torres se dio durante la diligencia de la semana pasada en Palacio de Gobierno, en la que el Ministerio Público buscaba obtener la relación de visitas del Despacho Presidencial.

Cabe indicar que la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público abrió indagación preliminar contra la fiscal Norah Córdova y los fiscales adjuntos Luis Medina y Luis Mina, por presuntas infracciones cometidas durante una de las diligencias realizadas en Palacio de Gobierno.

MIRA: Hernando Cevallos sobre posibilidad de asumir la PCM: “No está en mi análisis personal”

Según la resolución, los fiscales- pertenecientes a la 1era Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios- habrían cometido estas infracciones durante la ejecución de una diligencia en Palacio de Gobierno, el 20 de diciembre último.

El Ministerio Público investiga las presuntas irregularidades que se dieron en una licitación de biodiésel que otorgó Petroperú a una empresa cuyo gerente, Samir Abudayeh, se reunió con el titular de la empresa estatal y el presidente Pedro Castillo, semanas antes de que se otorgara la licitación.

VIDEO RCOMENDADO

Carlos Bruce: “Al gobierno solo se le ocurre tirar la plata”


TAGS RELACIONADOS