Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer, , dijo hoy que espera que en el Congreso "reine la cordura" y, en lugar de debilitar a la Comisión de Ética como pretende el oficialismo, con un , se fortalezca este grupo que preside Humberto Lay.

"Espero que la cordura reine en el pleno y la medida no prospere", indicó en declaraciones a Canal N, al comentar la posible que dejaría sin efecto el inciso 4.8 del artículo 4, que permite analizar las faltas cometidas por los parlamentarios antes de que estos hayan asumido sus cargos.

"Los valores y principios no son prescriptibles, hay que fortalecer a las comisiones que se dedican a sancionar inconductas", anotó Jara, también congresista de Gana Perú.

La ministra también sostuvo que "sería un error político" del Congreso aprobar la que ascienden a S/.7 mil, como lo advirtió Perú21.

"Si un ciudadano peruano de humilde condición, un pequeño emprendedor paga sus impuestos, nosotros con mucha más razón debemos hacerlo", señaló tras presentar el programa "Cocinando mi futuro", que está dirigido a los adolescentes del Inabif.