Ana Jara es la sexta premier de este gobierno. (USI)
Ana Jara es la sexta premier de este gobierno. (USI)

Ana Jara juró como presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de René Cornejo, quien renunció hoy luego del escándalo que generó contra el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

Jara, quien llegó en 2011 al Ejecutivo como titular de la Mujer, es la sexta premier en tres años del gobierno de Ollanta Humala. Su puesto en la cartera de Trabajo, en la que se desempeñó hasta esta tarde, .

La designación de Jara generó diversas reacciones en Twitter. Algunos usuarios , y otros saludaron su nombramiento.

Iba a buscar el CV de Ana Jara, pero en realidad el único dato que necesitamos es que se lleva bien con Nadine.— mildemonios (@mildemonios)

Ahora entre Daniel Urresti y Ana Jara el show estará garantizado. Una cuestión de percepción por supuesto.— Juan Sheput (@JuanSheput)

La 1ra Premier de nuestro país renunció (culposa) acusada de lesbiana, la 2da pasó sin pena ni gloria, ¿qué irá a pasar con Ana Jara?— Gio Infante (@gioinfante)

Ana Jara al premierato. Solórzano al Congreso. La franela al poder.— Victor Liza J (@elgatocontabas)

¿Si mal no recuerdo, a Ana Jara no le decían la ministra "Flanders" hasta hace solo un año? ¿Ahora será la "Premier Flanders"?— Ricardo Marapi (@RicardoMarapi)

"Vista la propuesta de la sra Ana Jara, estando a lo acordado y teniendo luz verde….— Javier Avila (@avilagutierrez)

": "Sí juro" de Ana Jara. ¿Dónde quedó "Jesús, consejero, Dios fuerte, príncipe de paz, etc"...? "— jorge bruce (jotabruce)

ana jara es un vientecito de esperanza en medio de todo. le deseo suerte porque su èxito serìa tb el nuestro.— carla garcía (@esquinabaja)

Ana Jara ya saluda como presidenta!!! Será ella la candidata al 2016?? Pueden comenzar las apuestas!!! Mi zorro ya tiene la respuesta.— milagrosleiva (@MilagrosLeivaG)