La ministra de la Mujer, , se unió a las distintas voces que se han mostrado en contra del bono de representación congresal de S/.15,600 y aseguró que este no es más que una "remuneración encubierta", ya que es sensible al impuesto a la renta y no es necesario que los parlamentarios justifiquen en qué gastaron este dinero.

Pese a que ella misma percibió S/.77,041 por el mismo concepto aun cuando no cumplía su función parlamentaria (monto que ), Jara dijo sentirse extrañada que la Contraloría no haya observado esta práctica en su momento.

"Es una remuneración encubierta, y no de este Gobierno. Así se ha venido ejerciendo esta práctica en el Congreso de la República (…) Si rindes cuentas de tus gastos con dinero del Estado, son gastos de representación. Pero si tú recibes un ingreso de libre disposición al que te afectan renta de quinta categoría es una remuneración", dijo en Abre los Ojos.

Asimismo, recordó que si se mantiene el con el que se 'autopremiaron' los congresistas, se estaría yendo contra la ley que dice que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la República.

"El Congreso se está desangrando en este tema. Lo que va en concordancia con el sentir del ciudadano de a pie es que esta asignación congresal se deje sin efecto, y nos evitamos tanta controversia y polarización", agregó.