/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Alto funcionario de la PCM, allegado a Dina Boluarte, enfrenta denuncias por hostigamiento sexual

Alain Dongo, cercano a la presidenta, ha recibido varias denuncias por presunto hostigamiento sexual y laboral al interior en las oficinas del Estado.

Imagen
Dina Boluarte y Alain Dongo, denunciado por hostigamiento sexual y laboral
Fecha Actualización
El alto funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alain Dongo, ha sido denunciado por presunto hostigamiento sexual y laboral. Dongo no solo es paisano de la presidenta Dina Boluarte, sino que es socio del club Apurímac, al igual que la mandataria, además de ser, hace ocho meses, secretario de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM.
Dongo también trabajó en Reniec, al igual que la presidenta, como ingeniero estadístico e informático y ella como Jefa regional de Lima. Cuando Boluarte llegó a la cartera del MIDIS lo nombró Jefe de la oficina general de tecnologías de la información. El ascenso en el poder de Boluarte fue también su ascenso. Ella llegó a la presidencia y él a un alto cargo en la PCM, según destaca una investigación de Canal N.
El pasado 7 de marzo llegó un correo a todas las trabajadoras mujeres bajo la dirección de Dongo: “Asunto: se solicita su colaboración para esclarecer denuncia por actos de presunto hostigamiento sexual en la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM”.
La denuncia detalla actitudes sexistas y denigrantes contra una de sus trabajadoras, por lo cual se investigó para dar con más posibles víctimas.
Imagen
“Si usted ha sido víctima se resguardará su identidad o si usted ha presenciado algún acto de tal naturaleza, es posible guardar la reserva de identidad de solicitarlo, de ser así le agradeceremos pueda escribirnos”.
Ante ello, al menos cuatro mujeres se sumaron a la denuncia, que detallan no solo hostigamiento sexual, sino también laboral. Los hechos habrían ocurrido en la sala de reuniones ubicada en el piso 10 de la sede Schell.
“Un mes ha pasado desde que el socio del club Apurímac, el paisano, el amigo de la presidenta ha sido denunciado. Un mes en el que se buscó sancionar con la NO renovación de su contrato a quienes consideran las posibles denunciantes. Mientras tanto Alain Dongo permanece en su cargo con la confianza del gobierno”, señala la investigación.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO