El canciller Allan Wagner se pronunció tras agravios de Rafael López Aliaga contra el Ministerio de Relaciones Exteriores. (GEC)
El canciller Allan Wagner se pronunció tras agravios de Rafael López Aliaga contra el Ministerio de Relaciones Exteriores. (GEC)

El ministro de Relaciones Exteriores, , cuestionó al candidato presidencial de Renovación Popular, , por “agredir a la Cancillería” cuando comenta su propuesta de comprar a Estados Unidos vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

A través de Twitter, Wagner consideró que López Aliaga debería de explicar su propuesta de que EE.UU. done vacunas al Perú y no agraviar a la Cancillería.

MIRA: Canciller Wagner se reunió con embajador ruso por las negociaciones de la vacuna Sputnik V

El candidato Rafael López Aliaga, en lugar de explicar su propuesta que Estados Unidos obsequie al Perú vacunas anti COVID 19, agrede a la Cancillería. A nuestra bicentenaria institución no le alcanzan sus ofensas ni mellan su bien ganado prestigio”, indicó Wagner en su cuenta de Twitter.

El último domingo, en una entrevista con el programa Panorama, Rafael López Aliaga calificó de “porquería y de quinta” a la Cancillería luego que, el pasado 24 de marzo, negara que la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, haya ofrecido al Perú vacunas contra el COVID-19, tal como lo había señalado un día antes el candidato presidencial.

En la misma entrevista, López Aliaga aseguró que, de ganar las Elecciones Generales 2021, viajará a los Estados Unidos para entrevistarse con Joe Biden y negociar la compra de vacunas contra el COVID-19.

MIRA: Lo que dijeron Fujimori, Arana, Forsyth, Acuña, Mendoza y Beingolea sobre la lucha anticorrupción

Incluso, afirmó que pediría una cita con Biden porque, supuestamente, en mayo de este año toda la población estadounidense ya estaría inmunizada. Hizo esta proyección con base a las reservas de turistas norteamericanos para visitar Cusco en junio.

VIDEO RECOMENDADO

Gladys Echaíz candidata al Congreso por Alianza para el Progreso
Gladys Echaíz candidata al Congreso por Alianza para el Progreso