Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como lo había advertido la oposición, pretendió usar su del Congreso por el para victimizarse y no aclarar las serias contradicciones en las que cayó al tratar de desmarcarse de las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, .

"He suspendido mis responsabilidades internacionales en Rusia, en la República Checa, en la China para poder regresar", dijo en una declaración posterior a la frustrada sesión de la citada comisión en la que no permitió preguntas de periodistas.

"He venido a decirle al Congreso que le vengo a rendir homenaje", agregó, tras declararse víctima de "un linchamiento mediático extraordinario".

Asimismo, aseguró que vendrá todas las veces que lo cite la Comisión de Fiscalización. "Espero que no me citen mucho porque no hay (hace un gesto con los dedos de falta de dinero)", anotó.

Toledo negó que su fallida presentación haya sido calculada. "No es una maniobra política porque no tenemos esas experiencias", alegó con su típica voz engolada.

"No es ninguna maniobra política, pero no me han dejado hablar", insistió. "No me han dejado siquiera saludar, pero ellos (los congresistas) tienen sus reglas de juego, tienen sus normas, yo las respeto", refirió.

"Que quede claro. Alejandro Toledo no se corre, Alejandro Toledo no se asila en ningún país. El único lugar donde puedo asilarme es en Cabana", continuó el expresidente con su monólogo.