Alejandro Toledo se defendió desde redes sociales. (USI)
Alejandro Toledo se defendió desde redes sociales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El prófugo ex presidente que cuenta con dos órdenes de prisión preventiva de 18 meses por los casos Odebrecht y Ecoteva, aseguró esta tarde que nunca cometió un delito ni antes ni después de su gestión presidencial.

"No soy yo quien deba juzgar los resultados de nuestro gobierno. Pero puedes tener la absoluta seguridad que NUNCA cometí un acto doloso de dinero, ¡NUNCA! Sé que tengo enemigos políticos que no creen en la democracia, que creen que deben quitarle el derecho a los pobres – el derecho de aprender a pescar", escribió en su cuenta de Facebook.

Más adelante, Alejandro Toledo precisó que es víctima de una persecución porque siempre ha sido un defensor acérrimo de la democracia y la justicia en la que prevalezca el estado de derecho y no de intereses políticos.

"Sé que el Fujimorismo y el Aprismo no nos perdonarán jamás el haber luchado con todas las fuerzas democráticas del Perú a través de la MARCHA DE LOS 4 SUYOS en el año 2000 para dejar como legado a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos un Perú en crecimiento con menos desigualdad y más DEMOCRACIA", señaló el ex mandatario.

Asimismo, Alejandro Toledo sigue esperando que el desenlace de su proceso judicial salga a su favor y regresar al Perú. "De todo corazón tengo esperanza que la justicia se abre paso"

Tal y como lo había adelantado su abogado Heriberto Benítez, Alejandro Toledo explicó que se "escondió deliberadamente" una carta de Suiza enviada el 5 de abril del presente año con el fin de que el juez temporal no la considere y dicte la segunda prisión preventiva en su contra.

Acusó a Fiscalía de esconder carta suiza

"Ahí está la carta que Suiza envió el 5 de Abril, 2017 y lo escondieron deliberadamente para que el Juez temporal en la audiencia del 17 de Abril, 2017 no la considere para que le permita dictar una segunda sentencia de prisión preventiva para mi esposa y para mi. Esto se llama violentar el debido proceso. Eso que hacia Vladimiro Montesinos y Fujimori", agregó.

El último 30 de abril, Heriberto Benítez, informó que el informe remitido por la Fiscalía suiza refuerza el argumento de que existe una persecución política.

TAGS RELACIONADOS