El ministro de Cultura, Alejandro Salas, defendió la decisión de Pedro Castillo de no dar entrevistas. | Foto: Ministerio de Cultura
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, defendió la decisión de Pedro Castillo de no dar entrevistas. | Foto: Ministerio de Cultura

El ministro de Cultura, , señaló que el presidente Pedro Castillo tiene una comunicación “directa” con la ciudadanía y que “en cualquier momento” va a declarar ante los medios de comunicación, algo que no ha hecho desde hace más de 100 días.

“El presidente de la República se comunica directamente con los ciudadanos y al momento de comunicarse con ellos expresa su posición, su opinión. Ustedes son testigos, se trasmite”, respondió ante la prensa antes de ingresar al Consejo de Ministros extraordinario que se agendó para este viernes 3 de junio.

“Yo creo que él (Pedro Castillo) sí se comunica con la población. También con los medios de comunicación. No de la forma en que seguramente ustedes esperan, pero estoy absolutamente seguro que en cualquier momento él va a declarar y va a estar con ustedes”, agregó.

Declaraciones de Alejandro Salas
Declaraciones de Alejandro Salas

Alejandro Salas recordó que Pedro Castillo trató en un primer momento brindar entrevistas a diferentes medios pero, según evaluó, “recibió un maltrato de una cadena internacional.

“Creo que esas formas de poder hacer mofa, burla, después de una entrevista, creo que se tiene que mejorar. Estamos hablando de nuestro presidente de la República. Les guste o no a algunos, es nuestro presidente y tenemos que respetarlo”, manifestó.

Censura contra Aníbal Torres

Alejandro Salas, en otro momento, exhortó al Congreso que tome la decisión adecuada al país, ante la posibilidad de que se presente formalmente una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“Todas las semanas tenemos una censura y una interpelación. Si ellos consideran que esa es la forma de poder ejercer el poder desde el Congreso, nosotros simplemente tenemos que allanarnos por un marco constitucional por una división e independencia de poderes”, comentó el ministro.

“Ojalá siempre el Congreso decida lo mejor para el país [...] Que el Congreso haya su trabajo. Finalmente la población, los ciudadanos y la democracia serán las que finalmente juzguen”, concluyó.