Aguinaga: Presentaremos denuncia constitucional al fiscal de la Nación si no inicia procesos a fiscales Vela, Barba y Sánchez.
Aguinaga: Presentaremos denuncia constitucional al fiscal de la Nación si no inicia procesos a fiscales Vela, Barba y Sánchez.

Le dio una advertencia. Si el , Juan Carlos Villena, no inicia inmediatamente una investigación a los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela y José Domingo Pérez, por la presunta interferencia del director de IDL Reporteros en los casos Cócteles y partido aprista, Fuerza Popular presentará una denuncia constitucional contra él, dijo el congresista de esa bancada, .

El fiscal de la Nación, explicó Aguinaga, estaría vulnerando el artículo 80 de la Ley Orgánica del Ministerio Público que le exige que, “ante la sospecha de actos de corrupción, tiene que abrir una investigación”.

MIRA:Presidenta Boluarte participó en primer Consejo de Estado Municipal

El artículo 80 de la referida ley del MP señala textualmente: “Cuando el Fiscal de la Nación, en razón del ejercicio de las funciones propias de su cargo, tenga conocimiento de una conducta o hechos presumiblemente delictuosos, remitirá los documentos que lo acrediten, así como sus instrucciones, al Fiscal Superior que corresponda, para que este, a su vez, los trasmita al Fiscal Provincial en lo penal competente, para que interponga la denuncia penal o abra la investigación policial previa que fuere procedente”.

Debido a que ya ha pasado una semana de conocerse el testimonio de Jaime Villanueva, el exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que señala que el director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, habría interferido en las investigaciones de los casos Cócteles y partido aprista, y Villena aún no ha iniciado proceso a los fiscales Sánchez, Vela y Pérez, para Aguinaga, “estaría cayendo en complicidad, omisión de funciones, protegiendo a una organización criminal”.

Al ser consultado de que si Villena no realiza la denuncia contra los referidos tres fiscales, Fuerza Popular presentará una denuncia constitucional contra ellos, el legislador de Fuerza Popular dijo a Perú21: “Si no hace la denuncia, por supuesto que sí”.


Aguinaga: Presentaremos denuncia constitucional al fiscal de la Nación si no inicia procesos a fiscales Vela, Barba y Sánchez


VIDEO RECOMENDADO:

Nayib Bukele: Conozca a la “mano dura” de El Salvador