Presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió con alcaldes pronviciales de diferentes regiones del país.
Presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió con alcaldes pronviciales de diferentes regiones del país.

El martes, la presidenta se reunió en Palacio de Gobierno con los alcaldes provinciales las regiones Pasco, Huánuco, San Martín, Lima, Amazonas, Ica, Apurímac, Junín, Áncash y Puno. Tras ello, las autoridades ediles se pronunciaron sobre el escándalo del en el que se ve inmersa la mandataria.

La reunión se llevó a cabo en el salón Tupac Amaru de Palacio de Gobierno y se realizó con el objetivo de acciones para llevar a cabo diversos proyectos de inversión en las diferentes provincias.

MIRA: Premier Adrianzén anuncia recorte del gasto público: “No habrá ninguna farra”

“Su visita a Palacio de Gobierno no puede quedar en el aire, pues, sus pedidos tienen que ser rápidamente atendidos para, de esa manera avanzar en los temas que la población demanda”, le señaló la presidenta.

En declaraciones a los medios de comunicación tras su salida de la Casa de Pizarro, los alcaldes pidieron a la Fiscalía “que se respete el debido proceso”. En ese sentido, señalaron que se debe investigar, pero que “no se politice el actuar de los políticos”.

“Lo que nosotros pedimos porque también somos actores políticos, es que se respete el debido proceso porque la Fiscalía se apresura en sus decisiones cuando lo que hay que hacer en el país es respetarnos como peruanos y si hay algo que investigar, pues que se haga, pero que se respete el debido proceso y no se politice el actuar de los políticos (...) El Poder Judicial y el Ministerio Público están politizando los procesos”, aseguraron.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Valdés sobre la salida de VÍCTOR TORRES EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR [entrevista completa]