(EFE)
(EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un enérgico sustentó el pedido de hábeas corpus que presentó contra los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema que lo condenaron a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Durante la audiencia en la sala de la Diroes, el sentenciado ex presidente basó su recurso en los supuestos correos electrónicos en los que el vocal supremo César San Martín, que presidía la sala que lo condenó, mostraba parcialidad y prejuicios 14 meses antes de emitir la condena.

"Solicito se declare nula y sin ningún efecto legal la sentencia de la sala presidida por el vocal, doctor Cesar San Martín, y la sentencia ratificatoria de la instancia a apelar, y además que se ordene un nuevo juicio, pero por un tribunal imparcial", concluyó dirigiéndose a la magistrada María Rosario Niño Palomino, a cargo del 43 Juzgado Penal.

Sin embargo, en 2013, cuando se difundieron los primeros correos, el vocal San Martín dijo que los e-mails eran "evidentemente falsos" y denunció "una campaña vil en su contra montada con fines deleznables".

"ESTAMOS OPTIMISTAS"A la audiencia también acudió la hija del ex mandatario y candidata presidencial, . Tras el fin de la sesión, indicó que se siente optimista sobre el resultado del recurso de su padre y recalcó que existen otras instancias a las cuales acudir.

"Estamos optimistas y estaremos atentos a la primera instancia de esta juez constitucional entendiendo que habrán otras instancias adicionales", sostuvo.

"Sabemos que será una vía larga (el hábeas corpus) pero la vamos a seguir hasta el final. Los argumentos (que presentó la defensa) son bastante sólidos. Hemos presentado evidencias, también, de que se violaron la presunción de inocencia, el debido proceso y el derecho a un juicio imparcial", manifestó la ex parlamentaria.