Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente permanecerá internado hasta mañana, miércoles, en el Hospital de Ate Vitarte, luego de que fuera trasladado a dicho nosocomio por una crisis hipertensiva tras la audiencia de hoy por caso .

"La audiencia ha tenido una carga emotiva para él, porque no lo dejan hablar, siente que le están cercenando sus derechos. A tenido una crisis hipertensiva y su vida está en riesgo", señaló a la prensa su abogado, , a su salida de la Diroes.

Señaló que se decidió que Fujimori permanezca en el hospital como medida de prevención para controlar su estado de salud.

Su médico de cabecera, el congresista , dijo que la descompensación que sufrió Fujimori "es la más fuerte que ha tenido hasta ahora", debido a su edad, a sus operaciones de lengua y por la depresión que lo afecta.

En los últimos años el expresidente ha sido operado cinco veces en la cavidad bucal por una recurrente lesión cancerígena en la lengua, .

AUDIENCIA SUSPENDIDALa audiencia de este martes por el caso diarios 'chicha' fue suspendida hasta este jueves 6 de febrero, luego de que el exministro de Defensa José Villanueva Ruesta, como testigo, se negara a responder las preguntas de la Cuarta Sala Penal Liquidadora. Por ello podría ser denunciado por obstaculizar la administración de justicia.

Cabe indicar que la recusación solicitada por la defensa de Fujimori contra la jueza Aissa Mendoza, esposa del exfiscal Avelino Guillén, fue rechazada.