/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Alberto Fujimori: Corte Suprema dejó al voto recurso de nulidad por caso 'Diarios chicha'

Abogado del expresidente, William Castillo, aseguró que la sentencia dada está basada en “testimonios de dudosa credibilidad”.

Imagen
Al voto. Defensa de Alberto Fujimori busca que se anule sentencia de 8 años. (USI)
Fecha Actualización
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia dejó al voto el recurso de nulidad presentado por el expresidente Alberto Fujimori, quien busca anular la condena de 8 años de cárcel por el delito de peculado por el caso de los diarios chicha.

La defensa del expresidente, William Castillo, aseguró que la sentencia dada está basada en "testimonios de dudosa credibilidad", y que no existe una pericia sobre el monto de dinero que se desvió de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

En tanto, durante la audiencia de este martes, Fujimori Fujimori negó conocer el uso ilegal del dinero que se destinó a las Fuerzas Armadas durante su segundo gobierno. Esto, ya que el autorizó la transferencia del mismo, y que este dinero fue utilizado en la compra de editoriales de algunos medios de comunicación.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el doctor Javier Villa Stein, tiene un plazo de 15 días para resolver la solicitud planteada. En caso de requerir más tiempo, el máximo permitido es de 15 días más.

Por otro lado, la Procuraduría Anticorrupción requirió el incremento de la reparación civil de S/3 millones, decretado por la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima en enero del año pasado, a S/122 millones en consideración de la gravedad del ilícito cometido.