Alberto Fujimori afronta audiencia por caso esterilizaciones forzadas. (Foto: Archivo)
Alberto Fujimori afronta audiencia por caso esterilizaciones forzadas. (Foto: Archivo)

Desde las 09:30 am., el juez Rafael Martínez presidió la reanudación de la audiencia pública de sustentación de cargos contra el expresidente y sus exministros Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga, entre otros exfuncionarios, por el caso de las .

La sala había sido suspendida el 11 de enero de este año, por la ausencia de traductores de variantes de quechua para un grupo de las 1,307 denunciantes.

Durante la audiencia, el Juez Rafael Martín Martínez rechazó el pedido de suspender nuevamente la diligencia tras inasistencia del exministro de salud, Marino Costa Bauer, quien se encuentra fuera del país.

MIRA: Alberto Fujimori: Este lunes 1 de marzo se reanuda juicio por caso esterilizaciones forzadas

Finalmente el juzgado se encuentra resolviendo el caso.

Anteriormente la sala había sido reprogramada dos veces, de noviembre de 2019 a marzo de 2020, y luego, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del , de esta última fecha a enero de este año.

VIDEO RECOMENDADO

Levantan la cuarentena pero se mantiene toque de queda en las noches y los domingos
Desde el lunes, centros comerciales, galerías y restaurantes reabren sus puertas con aforos limitados, además clases presenciales tendrán que esperar un poco más y Daniel Salaverry se separa de Vizcarra y empieza campaña en soledad.