El ex presidente Alan García. (Mario Zapata)
El ex presidente Alan García. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un sobreviviente. Este sábado, el ex presidente publicó una "nota explicativa" en su página oficial de Facebook contando que quisieron acabar con su vida en dos oportunidades.

La primera vez habría sido en 1987 cuando, tras limitar el pago de la deuda externa y proponer la estatización de la banca, fue informado de que "un grupo económico había contratado en el exterior a una banda de sicarios para asesinarme".

En paralelo, recordó que ese año existía un ambiente de golpe y protesta en las Fuerzas Armadas tras la creación de Ministerio de Defensa.

"Pero el golpe se frustró desde el inicio: informado que estaban por partir aviones Mirage con rumbo a Palacio, ordené apagar las luces de Lima y los pilotos, desorientados, terminaron aterrizando en Pisco. Fue un papelón", contó refiriéndose por primera vez a las razones detrás de ese apagón.

La segunda vez que intentaron matarlo, cuenta Alan García, fue el 5 de abril de 1992 —el día del 'autogolpe' de Alberto Fujimori— cuando el Grupo Colina recibió la orden de asaltar su hogar y ultimarlo.

"Nunca he dicho o escrito sobre esto, porque no dramatizo los hechos ni caigo en la queja victimista", remarcó el líder aprista, quien acaba su publicación citando extractos del libro 'La distancia que nos separa' (2015) del escritor Renato Cisneros que "confirma la historia".

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS