28.ABR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 04:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se armó la bronca

Compartir:
Odebrecht

Alan García: “Denuncia de la Procuraduría no tiene ningún fundamento”

Líder aprista asegura que denuncia responde a rumores y especulaciones.

Ex presidente asegura colaborará con las investigaciones (Renzo Salazar)
Ex presidente asegura colaborará con las investigaciones (Renzo Salazar)

El ex presidente Alan García respondió a la denuncia que presentó a la procuraduría ad hoc para el Caso Lava Jato señalando que “no tiene ningún fundamento”.

“La denuncia hecha por la procuraduría responde a rumores y especulaciones, y no tiene ningún fundamento. Antes, su superior jerárquica había señalado que no hay delación o indicio que me vinculo al caso Odebrecht”, afirmó a través de su cuenta de Facebook.

Alan García indicó que se ha utilizado como argumento un viaje al Cusco publicado en los medios con el funcionario de la brasileña, pero se ocultó “que había sido programado para la fecha anterior y fue suspendido por mal tiempo como entonces se informó”.

“Se ha dicho que se convocó al Consejo de Ministros de urgencia para aprobar un decreto, ocultando que los ministros concurrieron ese día en pleno a la juramentación de la nueva ministra Mercedes Cabanillas”, resaltó.

García refirió que se ha ocultado que la transferencia de ejecución del Tren eléctrico del Municipio de Lima al Ministerio de Transportes y Comunicaciones fue producto de varios meses de comunicación entre ambas entidades, “y aún no existía ni un proyecto ni un concurso o licitación previstos”.

“Es una denuncia de parte y no una decisión fiscal (única titular de la acción penal) ni judicial y oculta lo fundamental. No he tenido ni tengo cuentas con depósitos a cambio de la concesión de obras ni tengo agendas o indicios de haber recibido soborno alguno”, expresó el ex presidente.

No obstante, consideró que es “positivo” que el Ministerio Público y el Poder Judicial investiguen todo lo necesario, por lo que reiteró que colaborará con ellos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.