BLANCO APRISTA. Al igual que hace más de dos décadas, Alan García está bajo la lupa fiscal. (César Fajardo)
BLANCO APRISTA. Al igual que hace más de dos décadas, Alan García está bajo la lupa fiscal. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otro expresidente en líos. La Fiscalía de la Nación habría determinado abrir investigación de oficio al exmandatario por presunto enriquecimiento ilícito no solo por la reciente y , sino por las otras propiedades registradas y vinculadas a él.

Perú21 supo que, tras revelarse la adquisición de dicha casa de 400 metros cuadrados por el propio García, un pool de fiscales y asesores de la Unidad de Investigación de Enriquecimiento Ilícito y de Altos Dignatarios del Ministerio Público, habría evaluado el fin de semana una serie de documentos referidos al registro de sus propiedades.

Llamó también la atención a los representantes fiscales que el líder aprista alquilara por más de un año un inmueble en la urbanización Las Casuarinas, Surco, de propiedad del exministro de Economía fujimorista Jorge Baca Campodónico, quien debe al Estado una reparación civil por más de 2 millones de soles.

"Prefiero salir de esta casa porque se acabó el contrato y allí hay unos problemas legales", comentó García en el programa Abre los ojos, el pasado 31 de enero. Al respecto, los ingresos que dijo García recibía por sus conferencias internacionales también serían materia de investigación.

Por su parte, el parlamentario nacionalista Sergio Tejada, presidente de la megacomisión del Congreso que investiga las obras del régimen del exgobernante aprista, anunció que este grupo de trabajo del secreto bancario y de la reserva tributaria de García.

Todo esto coincide con el caso la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenburg (85), quien acaba de comprar una lujosa residencia de 2,500 m2 en Las Casuarinas, por la que pagó al contado la suma de US$3.75 millones. Dadas las suspicacias, el tema ya está siendo investigado por la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima.

TENGA EN CUENTA

- Fuentes consultadas por Perú21 señalaron que García y su entorno ya habrían sido notificados por la Fiscalía de la Nación.

- García fue investigado en 1990 por sus bienes en Chacarilla del Estanque y en Naplo. Tuvo además propiedades en la Av. José Pardo, en Miraflores, y en el distrito de Chaclacayo.