Luis Carranza acompañará a Alan García a la reunión con el Ejecutivo. (Peru21)
Luis Carranza acompañará a Alan García a la reunión con el Ejecutivo. (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aprista remarcó que el diálogo que impulsa el Gobierno no debe ser utilizado por los partidos para presentar "pliego de reclamos".

"He visto que han pedido el retorno de la bicameralidad, la eliminación del voto preferencial, son temas importantes pero no son propuestas adecuadas para este escenario. Acá la propuesta es cómo estimulamos más el empleo para resolver el problema de la gente y cómo atacamos la inseguridad ciudadana", expresó el parlamentario a la Agencia Andina.

Velásquez Quesquén dijo que estos dos temas (crecimiento económico y seguridad ciudadana) deberían ser parte de una agenda específica que permita ayudar al Ejecutivo a tomar medidas concretas para resolver estos problemas.

Señaló que el Apra, que fue convocado al diálogo pero todavía no tiene una fecha de reunión, asistirá con una delegación encabezada por el expresidente e integrada por una pequeña representación partidaria, además de un equipo de técnicos que colaboraron con su gobierno.

Los técnicos que los acompañarán, según el legislador, son los exministros de Economía Luis Carranza, de Energía y Minas Pedro Sánchez, y de Transporte y Comunicaciones Enrique Cornejo.

Velásquez Quesquén dijo que en el diálogo plantearán medidas para reimpulsar las inversiones y generar empleo, así como propuestas en educación y en temas de seguridad ciudadana, ya que ello le da sostenibilidad al crecimiento.

"En cada uno de estos ejes hemos hecho propuestas concretas que alcanzamos al país, los técnicos independientes que colaboraron con nuestro gobierno lo explicarán para que el Gobierno, si considera a bien, las concrete", apuntó.

Precisó que para el el diálogo iniciado es "absolutamente conveniente" porque pone un alto al clima de confrontación.

Sobre la decisión de la lideresa de Fuerza Popular, , de no asistir al diálogo, Velásquez Quesquén comentó que son "estilos" que deben respetarse, dado que lo importante es que su partido acreditó una delegación para participar en las conversaciones.