Apuntó que el problema educativo no pasa por un tema de salarios. (USI)
Apuntó que el problema educativo no pasa por un tema de salarios. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente expresó hoy su preocupación por el tema educativo ante la (CPM) que reemplazaría la Ley de Carrera Magisterial, aprobada en su gestión, pues consideró que el país necesita "una educación meritocrática, con capacitación y evaluaciones constantes" a los docentes.

"Que Dios ilumine al presidente Ollanta Humala en el tema educativo. (…) Facilitar este tema solo conduce a la poca calidad educativa y no hay peor enemigo de la inclusión que la mala educación", afirmó en el noticiero Abre los ojos.

También consideró que cambiar las reglas de juego cuando estaba comenzando la CPM "es caer otra vez en el grave error de nuestra historia, que es elegir un camino y cambiarlo cinco años después y así sucesivamente".

Al respecto, apuntó que el problema educativo no pasa por un tema de salarios y que "ahora le es más fácil gobernar a Ollanta Humala porque los ingresos del Estado se aproximan a los S/.100,000 millones, cuando al término la gestión de Alejandro Toledo era de S/.50,000 millones".

"Hay recursos para dar más, pero a quien se capacita y demuestra en un examen que está en mejores condiciones para enseñar mejor a nuestros niños. El mejor programa social de justicia e inclusión es la educación, facilitarlo a media agua para no tener problemas con el sindicato (Sutep) es muy peligroso", finalizó.