/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Alan García: “Es un gran error cambiar la educación meritocrática”

Exmandatario criticó proyecto de Ley de Reforma Magisterial y sostuvo que “el peor enemigo de la inclusión es la mala educación”. También aseguró que “ahora es más fácil gobernar”.

Imagen
Apuntó que el problema educativo no pasa por un tema de salarios. (USI)
Fecha Actualización
El expresidente Alan García expresó hoy su preocupación por el tema educativo ante la posibilidad de que se apruebe la Ley de Reforma Magisterial (CPM) que reemplazaría la Ley de Carrera Magisterial, aprobada en su gestión, pues consideró que el país necesita "una educación meritocrática, con capacitación y evaluaciones constantes" a los docentes.

"Que Dios ilumine al presidente Ollanta Humala en el tema educativo. (…) Facilitar este tema solo conduce a la poca calidad educativa y no hay peor enemigo de la inclusión que la mala educación", afirmó en el noticiero Abre los ojos.

También consideró que cambiar las reglas de juego cuando estaba comenzando la CPM "es caer otra vez en el grave error de nuestra historia, que es elegir un camino y cambiarlo cinco años después y así sucesivamente".

Al respecto, apuntó que el problema educativo no pasa por un tema de salarios y que "ahora le es más fácil gobernar a Ollanta Humala porque los ingresos del Estado se aproximan a los S/.100,000 millones, cuando al término la gestión de Alejandro Toledo era de S/.50,000 millones".

"Hay recursos para dar más, pero a quien se capacita y demuestra en un examen que está en mejores condiciones para enseñar mejor a nuestros niños. El mejor programa social de justicia e inclusión es la educación, facilitarlo a media agua para no tener problemas con el sindicato (Sutep) es muy peligroso", finalizó.