Alan García expresó su disposición a asistir a la Comisión Lava Jato . (Anthony Niño de Guzmán)
Alan García expresó su disposición a asistir a la Comisión Lava Jato . (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente anunció este domingo que está dispuesto a asistir a la Comisión Lava Jato del Congreso para declarar en torno al presunto pago de millonarias coimas que recibieron funcionarios peruanos de parte de empresas brasileñas durante su gobierno.

A través de una carta compartida en sus cuentas de redes sociales, Alan García se dirigió al presidente de la comisión, el congresista Víctor Albretch, y le expresó su voluntad de acudir a cualquier sesión del grupo de trabajo en el que se le convoque.

"En mi condición de dos veces presidente del Perú, representando a un histórico partido que ha tenido como propósitos el desarrollo nacional y la justicia social (…) les expreso mi voluntad y solicitud de asistir en el momento en que lo crean conveniente ante su comisión, como lo haré ante el Ministerio Público y el Poder Judicial", se lee en la misiva.

Como se recuerda, la empresa Odebrecht admitió ante la justicia de Estados Unidos que pagó US$29 millones en sobornos a servidores peruanos a cambio de ganar licitaciones de obras públicas, entre los años 2005 y 2014. En ese periodo se implica a la segunda gestión de Alan García (2006-2011).

En un tuit posterior, el ex mandatario aclaró: "En el gobierno no tuve hermanos, tíos ni suegra. Mi vida y obra están abiertas a toda investigación judicial y congresal".

Más información

TAGS RELACIONADOS