Papa Francisco y Pedro Pablo Kuxzynski. (EFE)
Papa Francisco y Pedro Pablo Kuxzynski. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La polémica sobre el lugar en donde se realizará la misa oficial del cuando visite Lima en enero de 2018 también fue conversado por el mismo sumo pontífice con el presidente .

Este tema lo abordaron ambos cuando el mandatario peruano estuvo en el Vaticano la semana pasada en compañía de dos de sus ministros para una cita en la cual se hablaron varios temas.

presidenta del Consejo de Ministros, reveló lo que acordaron el papa y el jefe de estado sobre el lugar de la ceremonia. "El papa le dijo al presidente: 'Usted elija el lugar que sea más adecuado para la seguridad de los ciudadanos'", manifestó la premier en conferencia de prensa.

De acuerdo con la también segunda vicepresidenta, aún "se están trabajando los informes técnicos" para fijar el sitio oficial. "O sea, no hay decisión tomada", añadió. 

Para Aráoz, lo que más preocupa a las autoridades responsables de la organización de la misa es la seguridad de los asistentes y del mismo papa Francisco. "La preocupación es definir una sede en la cual podamos estar seguros de que la población va a estar protegida", aclaró.

El elegido para dar el anuncio sobre dónde será esta ceremonia será el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, así lo señaló Mercedes Aráoz.