(USI)
(USI)

El Poder Judicial abrió un proceso contra el expremier por el presunto delito de injuria y difamación en agravio del exjefe de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (), Daniel Maurate.

La titular del 17 Juzgado Penal de Lima, Patricia Chafloque Quiroz, acogió la querella que Maurate Romero interpuso contra Valdés por haber dañado su honor y reputación al cuestionar públicamente su capacidad profesional, luego que una investigación periodística señalara que este .

Chafloque dispuso que Valdés afronte dicha investigación judicial bajo comparecencia simple y lo citó a su despacho para este martes 19 a las 09:00 horas, con el fin de que rinda su declaración sobre este caso.

Cuando Maurate , Valdés –quien en ese entonces era ministro del Interior– dijo que el funcionario no reunía los requisitos para ocupar el cargo, pues se necesitaba a una persona que no tenga ninguna tacha o cuestionamientos.

Maurate, fundador del Partido Nacionalista y amigo del presidente , de los calificativos que tuvo hacia él cuando confirmó que había sido destituido.