Jose Rodriguez Robinson (Perú21)
Jose Rodriguez Robinson (Perú21)

Luego que el juez para los empresarios José Graña, Hernando Graña, Fernando Camet (de JJC) y Fernando Castillo (de ICCGSA), y arresto domiciliario por su estado salud a Gonzalo Ferraro (de Graña y Montero), José Rodriguez Robinson —defensa legal de José Graña— brindó algunas declaraciones.

En entrevista con RPP, Rodriguez Robinson señaló que en el caso lo que se ha querido es "comprar culpables porque no hay pruebas". 

"Todo esto lo han manejado desde el viernes a espaldas de la defensa", señaló el abogado, quien destacó que desde el pasado mes de abril, su defendido ha estado pidiendo participar en la investigación y el señor Castro nunca aceptó el pedido.

Asimismo, Rodriguez Robinson destacó que los empresarios no han pagado nada y aclaró que "en toda obra siempre hay que pagar los adicionales y una serie de cosas, no anticipadamente".

Además, el abogado denunció que la medida preventiva contra su defendido se trataría de una persecución política. "Es importante que tomen conciencia que ya estamos entrando en una onda de persecución política. Los señores se han presentado voluntariamente, ellos no son culpables", declaró. 

Finalmente, el abogado indicó que "los señores Odebrecht y Barata estan detenidos en Brasil, nadie los ha podido enfrentar y hacerles preguntas".