USB de camarada Alex
USB de camarada Alex

El USB que la le encontró a alias camarada ‘Álex’, revelaría que Sendero Luminoso está vivo y quiere expandirse. ex-miembro del GEIN ,analiza.


¿Qué nos dice el hallazgo del USB?

El hallazgo nos demuestra que Sendero Luminoso está detrás de las marchas. Otro documento incautado en el 2018 señalaba que este era el plan. Lo segundo que se demuestra es el cambio generacional, diciendo que hoy se tiene que dar la oportunidad a las nuevas generaciones. Este es un caso del recambio generacional, en el que los viejos dirigentes de Sendero Luminoso que han salido de las cárceles en los últimos años están detrás de estos jóvenes. Además se demuestra con esto que el camarada ‘Alex’ ya tiene un cargo de mando político dentro del Frente de Defensa.

MIRA: Azuzador de violentas protestas escondía información senderista


Jose Luis Gil


¿Este contenido pudo replicarse a nivel nacional?

Este documento es de carácter nacional y como tal los otros mandos políticos a nivel nacional tienen la misma documentación y los mismos planes. Este documento ha tenido que ser evaluado por alguien más, no hay que olvidar que el Movadef presentó, en el 2014, 66 puntos a nivel nacional para buscar a nuevos jóvenes y ponerlos al mando. Estos jóvenes que no tienen antecedentes ni deudas por pagar al Estado hacen lo que los viejos indican. El mayor objetivo de Sendero Luminoso es mantenerse en la clandestinidad.


¿Está diciendo que Sendero ha retomado su plan?

Esto es lo que nosotros conocemos como bajada de información. ¿Qué quiere decir? Que Elena Iparraguirre u Osmán Morote terminan un documento y lo pasan a todas las regiones. Los dirigentes están tras bambalinas. El documento tiene dos o tres palabras que se identifican con los antiguos planes de Sendero. Sendero tenía planes, campañas y ofensivas, en las ofensivas está el remate; eso es el trabajo del ejército de Sendero cumpliendo órdenes vitales. La Policía Nacional tiene que hacer un trabajo muy cuidadoso.


VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista a Juan Jiménez Mayor