(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un plazo de 90 días habrá una sentencia condenatoria para el cabecilla de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala, , estimó hoy el procurador antiterrorista Julio Galindo.

Procurador declaró tras audiencia (Canal N)

"Habrá sentencia en un término máximo de 90 días, pensamos que podía tardar seis meses, pero como no habrá interrogatorios, eso agiliza bastante el proceso", precisó Galindo.

Esta mañana el colegiado C de la Sala Penal Nacional que juzga al subversivo, suspendió la tercera , tras la negativa de 'Artemio' de participar en la etapa de interrogatorios de la fiscalía y la procuraduría.

"Si no habla, el proceso no se perjudica, en absoluto, la condena se dará sí o sí porque los testigos van a indicar toda su vinculación en temas como terrorismo narcotráfico y lavado de activos", aseguró el procurador.

Galindo refirió que la procuraduría tenía un pliego de 180 preguntas para formular a 'Artemio', además de las interrogantes que tenía programadas el Ministerio Público y los integrantes de la sala que lo juzga.

Sin embargo, consideró que su negativa a responder los interrogatorios no afectará el proceso ni impedirá que se acredite su responsabilidad en delitos como terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.