Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unos tacos golpeando con premura y vehemencia el suelo de un largo callejón. Jadeos desesperados en medio de la noche. Un sujeto alcanza a su víctima e impone su fuerza para humillarla. El miedo no frena las risas que hacen eco en una sociedad machista, discriminadora y .

Así es como el encontró la forma más cruda y real de recrear la en el país, a través de una campaña social que se ‘inspiró’ en un programa de cómicos ambulantes, el mismo show con el que —probablemente— tú y yo reíamos a carcajadas de pequeños porque todos lo hacían, porque estaba estandarizado en la sociedad, pero la verdad es que no da risa.

En el Día de los Derechos Humanos conmemorado el último martes se proyectó esta y otras dos campañas con la coordinación y trabajo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), Bienestar y desarrollo para cada mujer, adolescente y joven (UNFPA Perú), las Naciones Unidas y el Minjus.

“Aprendimos a reírnos de unos mientras se ofendía a otros. . Discriminar . Tercer spot de la campaña Micro Acciones para Grandes Derechos”, dice el mensaje de la campaña.

Campaña de Minjus y ONU sobre la transfobia.

CIFRAS DE VIOLENCIA

Las comunidades de personas son blanco de una serie de violaciones a sus derechos. En el Perú, el 62.7% de esta población asegura haber sufrido algún tipo de violencia y discriminación y en más del 60% de los casos, esta se produjo en espacios públicos o en el ámbito educativo, así como en diversas instituciones del Estado.

Esta es una de las conclusiones de la Primera Encuesta Virtual para Personas LGTBI que realizó entre mayo y agosto del año pasado (2018) el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


TAGS RELACIONADOS