(Foto: LOIC VENANCE / AFP).
(Foto: LOIC VENANCE / AFP).

La plataforma de vídeos se convirtió en la tercera red social más utilizada por los peruanos, solo detrás de e , según el estudio realizado por Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media. Asimismo, esta red social es la preferida del 31% de peruanos con acceso a internet.

Además, el estudio señala que la población adolescente es la que más utiliza esta red, pues el 44% de jóvenes entre12 y 17 años utilizan la plataforma de manera recurrente, siendo el grupo de edad con más tendencia a utilizarla, solo superado por Instagram, que tiene al 49% del conjunto.

Sin embargo, Tik Tok también es de interés del 32% de peruanos entre 35 y 44 años, incluso, la red fue utilizada por adultos mayores de 45 en relación de 1 a 5 en el último mes.

MIRA: Joven se arrepiente de no vacunarse a tiempo y deja mensaje a sus seguidores de Tik Tok antes de morir [VIDEO]

Por otro lado, según el estudio, alrededor del 17% de usuarios dedica entre 90 minutos y dos horas a la aplicación, siendo el 12% del total de usuarios que admite usar Tik Tok por más de 4 horas.

En cuanto al tipo de contenido más visto por los usuarios, el 44% afirma ver vídeos de análisis de películas, reacciones a estas o tráilers y adelantos de las mismas. También tenemos a los videos musicales y tutoriales cortos, ambos con 36%. Además, 2 de cada 10 usuarios se informa de las últimas noticias por este medio.

VIDEO RECOMENDADO:

Rubén Rojas víctima de terrorismo:" Siento impotencia que haya personas que alienten el proyecto senderista"
Rubén Rojas víctima de terrorismo: "Siento impotencia que haya personas que alienten el proyecto senderista"