(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lamentable final. Un hombre, identificado como Gonzalo Yerbasanta Chuyus (70), falleció en camino al centro de salud de Quillo luego de ingerir alimentos en mal estado que se repartieron durante una fiesta patronal de la provincia de Yunga, .

La comida que se repartió en la celebración también dejó a más de 40 personas afectadas, lo que generó una intoxicación masiva.

De este total, 18 personas fueron llevadas al hospital de apoyo San Ignacio de Casma, mientras que otros 26 ciudadanos son atendidos en el centro de salud de Quillo, el cual rebasó en su capacidad de atención, al punto que algunos de los pacientes tuvieron que ser atendidos en los exteriores del establecimiento de salud.

De acuerdo a información de Andina, los alimentos y bebidas que consumieron estas personas estaban en mal estado y eso habría ocasionado la intoxicación.

Todos los pacientes presentaban dolores estomacales, náuseas, vómitos y cuadros diarreicos. 

Las autoridades han dispuesto que muestras de los alimentos consumidos sean analizados en un laboratorio en Chimbote, provincia del Santa. La Policía investiga el hecho junto con la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR